ISO 22301

Videos de crecimiento pro


Esta sección contiene material audiovisual selecto de YouTube, el cual puedes consultar para apoyar las necesidades de crecimiento y capacitación de tu empresa.

La comunicación es indispensable en todo ser humano porque fuimos hechos para convivir en comunidad. Nadie puede hacerlo solo. Con mucha más razón la comunicación es vital en todas las organizaciones para garantizar una cultura organizacional y un clima laboral que promueva la eficiencia; sobre todo en tiempos de crisis.


MBA. Nelson Marín Campos.

Las adversidades son esenciales y necesarias en la vida de las personas y de las empresas; nos empujan al crecimiento, a mejorar constantemente, y ser más fuertes en nuestro desempeño en entornos altamente competitivos.


Ing. Dennis Calvo Solís.

Conocer a nuestros clientes y competidores nos provee ventajas competitivas que nos permite adaptar, innovar y reinventar nuestro negocio, para ajustarnos a las adversidades del mercado.


Lic. Anderson Arce Mora.

El trabajo en equipo es más que solo un buen deseo, requiere de los objetivos y el trazo del camino que da un plan formal, la guía de un proceso, la dirección e inspiración de un líder comprometido, la actitud para superar los obstáculos que da el empeño, la coordinación y precisión que solo da la práctica , para finalmente experimentar, la satisfacción de ver resultados extraordinarios en tu negocio.


Lic. Anderson Arce Mora.

En una organización, frecuentemente se cae en la tentación de identificar particularmente riesgos provenientes de las Tecnologías de Información, obviando, lo que quizá podría ser otro origen más importante, el negocio; del que todos los procesos son parte. Éste video es un extracto de una entrevista realizada a Steve Jobs, donde él nos comparte interesantes experiencias en su vida de negocios, dentro de las que se destaca un tema que podemos aprovechar en nuestra identificación de causas de riesgos en los negocios.


Lic. Anderson Arce Mora.

El personal de recursos humanos es la puerta de entrada a la Organización, es la primera impresión que se lleva un empleado nuevo de la empresa. El personal no sólo debe ser apto técnicamente, sino que principalmente, debe sentir y vivir la cultura deseada por la Organización para el logro de sus objetivos. El personal de recursos humanos debe ser el referente de las conductas que debe tener el personal de toda la empresa. Tienes en recursos humanos al personal correcto?


Por Nelson Marín Campos.

Las empresas en su caminar enfrentan constantes dificultades; lo importante es no desistir, tener claros los objetivos y tener mucha confianza en sí mismo, porque a pesar de la incertidumbre, siempre habrá una estrategia que nos permitirá lograr la meta trazada.


Ing. Dennis Calvo Solís.

Los profesionales deben saber expresar sus ideas de una manera oportuna y clara sin utilizar tantos tecnicismos ya que estos términos algunas veces dificultan la comunicación, afectando que le llegue el mensaje correcto, a los tomadores de decisión, con los datos de una manera clara para tomar las decisiones adecuadamente y en el momento oportuno.  La información es valiosa cuando llega en el momento justo, de aquí que la veracidad y oportunidad hace la diferencia entre el éxito y el fracaso..


MBA. Carlos Navarro Piedra.

El ser humano se mentaliza con una serie de estereotipos, que muchas veces cuando nos los cambian esos paradigmas nos confunden emocionalmente y peor aún cuando no estamos preparados para esos cambios.  En el mundo actual debemos prepararnos para enfrentar esos cambios constantes, donde las personas, el lugar u otras condiciones no deben ser los factores que incluyan.  En la actualidad la manera de pensar, la prospección, la transformación digital y gestión de cambio son variables que deben ser consideradas para lograr el éxito y estando preparados para cualquier eventualidad.


MBA. Carlos Navarro Piedra.

Somos respetuosos de la propiedad intelectual de los videos aquí referenciados, los cuales no son de nuestra creación y sus derechos se encuentran protegidos y declarados en la página de YouTube.